EL LICHI, UNA FRUTA MEDICINAL » Nutrientes y bondades que otorga

El lichi ha sido una de las frutas provenientes de Asia que más expectativas ha creado alrededor del mundo. Posee un sabor muy particular y único, así como una particularidad en su apariencia. Incluso al verla se puede destacar su aspecto un tanto artificial. Al abrir el fruto, su aspecto y sabor cambia, destacándose un fuerte olor floral. Lo que le permite ser única, tanto en valor nutricional como en sabor. Pero sobre todo conocer como el lichi, es una fruta medicinal.

Principales propiedades del lichi, una fruta medicinal

El lichi es una fruta que aporta enormes propiedades medicinales y nutritivas. Es una fruta rica en Vitamina C, lo que le permite al organismo aumentar las defensas. Es un fruto antioxidante, además de ser valioso en carbohidratos y potasio. Y sumado es muy bajo en calorías.

Es una de las frutas ideales cuando se desea disminuir el peso corporal. Por ser un diurético que le genera al cuerpo perdida de líquidos que pueda retener. Algunos de los elementos de la fruta han sido usados en tratamientos para el dolor. Lo que destaca que el lichi se use como analgésico que alivia dolores de cabeza y garganta.

Posee diversas formas de preparación en la cocina, lo que permite que pueda ser consumida de distintas maneras. Asada, en zumos, en ensaladas dulces o saladas y en su presentación cruda.

El lichi, una fruta medicinal en la prevención de enfermedades del corazón

lichi una fruta medicinal

Al ser un antioxidante general, le provee al organismo la posibilidad de evitar los radicales libres. Evitando el envejecimiento prematuro, y evitando las subidas de la presión arterial. Lo que favorece la salud y el bienestar de todo el sistema circulatorio colaborando a la protección del corazón.

Permite que el organismo deseche la grasa corporal. Al ser una fruta rica en fibras, no permite que la grasa se acumule y se creen los depósitos de las mismas. Es un reductor natural del colesterol malo, por lo que a su vez permite que el bueno se eleve. El lichi en su composición posee grandes cantidades de potasio. Lo que provoca que el corazón lata con más fuerza y regule su propia función. Permitiendo que permanezca más sano por más tiempo.

¿Cómo podemos consumir el lichi?

Es común que se consuma de forma fresca, como una fruta. Sin embargo, la introducción en las preparaciones cada día es más asidua. Por lo que ya es más común encontrarla en ensaladas dulces y saladas. En preparaciones como el sirope o batidos de frutas preparados con ella.

Actualmente, se puede encontrar en helados, así como en combinación con carnes y pescados. Se puede combinar fácilmente con platos de arroces y postres clásicos como los budines.

Receta de zumo de lichi con limón para la gripe

limonada de lichi medicinal

Una de las maneras más sencillas es consumir el zumo de esta fruta. Que al ser combinada con otras frutas es posible lograr una combinación de sabores. Y además de nutrientes, minerales y vitaminas ideales para padecimientos como el catarro.

Una receta perfecta es la limonada de lichi la cual amerita de 14 unidades de lichi para un litro de agua. Dos limones medianos y azúcar al gusto. Se debe preparar pelando y retirando las semillas de los lichis. Se colocan en la licuadora y se agrega el agua, junto con el azúcar. Adicional se coloca el jugo de los limones. Se bate todo muy bien y se sirve bien fría.

Esta bebida es una de las mejores formas de obtener los nutrientes de ambas frutas. Que al ser combinadas proveen al organismo todas las vitaminas que necesita. Este zumo es muy sencillo de preparar, además es beneficioso al organismo. Se destaca por su gran sabor y olor además de la carga de Vitamina C que obtiene el cuerpo.

No solo es una bebida para los estados catarrales, sino también es propiciador de colágeno, carnitina y catecolaminas. Se pueden curar las heridas de forma natural, y ayuda a que el organismo asimile mejor el hierro.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…