LICHI CONTRA INFECCIONES » Beneficios y vitaminas

Esta planta produce unas frutas rojas o naranja pálido, de piel dura, fáciles de descascarar se asemejan a frambuesas grandes. Su pulpa es blanquísima y translucida; es jugosa y tiene una fragancia muy propia y levemente agria. Su sabor es semejante al de las uvas. Por ello, es justo decir por qué el lichi es ideal para detener infecciones.

Al fruto de este árbol se le ha endosado, de manera no muy justa, una cierta mala fama. Esta se inició hace muchos años, a raíz de la muerte de muchos niños tras haber ingerido la fruta. Más tarde, después de haber sido resuelto el misterio de las muertes, se ha rectificado la opinión. Ahora, y luego de varias investigaciones, se le reconocen muchas propiedades del lichi que son beneficiosas a la salud.

La fruta del árbol de lichi ciertamente es reconocida por tener muchas propiedades que benefician nuestra salud. En primer lugar, es una fruta que posee un alto contenido en vitamina C. Se recomienda su consumo a aquellas personas que manifiesten carencias de esta vitamina; más todavía, a aquellas que no toleran las frutas cítricas y vegetales ricos en este nutriente.

Otra de sus propiedades es que sus componentes tienen una poderosa acción antioxidante. De manera que es una fruta útil para personas con colesterol alto porque impide la oxidación del llamado colesterol malo. Y esto, hace posible la preservación de la salud arterial y/o cardiovascular. Por tal razón, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares ayudando a cuidar el corazón y proteger los vasos sanguíneos.

Lichi es ideal para detener infecciones: sus cualidades antibióticas

lichi cualidades antibióticas

Algunos estudios han permitido apreciar que el lichi posee sustancias que cumplen funciones antibióticas y epicatequinas (flavonoides). Estas sustancias lo convierten en estimulante y refuerzo de las defensas y en una ayuda en la prevención de infecciones. En otras palabras, contribuye a la creación de resistencias contra muchas de las infecciones más comunes, como a gripe; impulsa la función del sistema inmunológico.

A pesar de estas seguridades, no se conocen ni se pueden evidencias con precisión, los alcances de tal potencialidad. Lo que sí se sabe es que, ciertamente, es recomendable y conveniente para la prevención y tratamiento afecciones infecciosas. Aquí están incluidas gripes, resfriados, malestares pulmonares y la tos. En consecuencia, no es mucho lo que se puede decir con objetividad, acerca de sus posibilidades como antibiótico.

Ahora, es cierto que el lichi tiene una enorme cantidad de componentes que favorecen a la salud; que actúe como un específico contra infecciones, esto no está plenamente demostrado.

Es de utilidad saber que su consumo resulta recomendable para personas que sufren de diabetes; el lichi contiene un componente (aldosa reductasa), que resguarda de varias complicaciones derivadas de la diabetes. Por otro lado, por ser bajo en sodio, no es contraproducente para las personas que padecen de hipertensión arterial.

Esta fruta, es rica en potasio, mineral que contribuye a mejorar la actividad neuronal relacionada con los músculos. Por esta cualidad, actúa como protección contra las contracciones (calambres) musculares. Otro mineral contenido en el lichi, es el magnesio gran coadyuvante al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Propiedades y beneficios adicionales del lichi

lichi virtudes medicinales

Ayuda a la absorción de hierro por parte del organismo. Por poseer colágeno, es un elemento eficaz para la preservación de huesos y diente sanos. Ciertos compuestos en las semillas de lichi han demostrado tener una potente actividad anti-viral.

Los flavonoides, antioxidantes con los que se cuenta, ayudan a prevenir las enfermedades crónicas como las enfermedades cardiacas y el cáncer. El lichi contiene quercetina, es uno de esos potentes antioxidantes con propiedades anti-inflamatorias.

Se pudiera enumerar y describir las propiedades y beneficios que el consumo de lichi conlleva y que no son de menospreciar. Solo citaremos un par de ejemplos.

Se conoce el caso de un paciente de úlcera de estómago en Florida. Informó que pudo disfrutar de una comida abundante después de haber comido algunos lichis frescos. Agregó que, si no lo hubiese hecho, probablemente esa comida le hubiera causado mucho daño.

No existen contraindicaciones específicas importantes, aunque se ha reportado casos de reacciones alérgicas, por el consumo de lichi. Sin embargo, al contener azúcar, es recomendable su consumo moderado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…