¿CÓMO COMER LICHI? » Vitaminas y contraindicaciones

El lichi es una fruta bastante dulce y su consumo debe ser moderado. Como toda fruta debe ser introducida lentamente. Por ello, te diremos la forma correcta de comer lichi. Ya que es primordial percatarse si puede producir algún tipo de alergia alimentaria. No existen contraindicaciones en su consumo pero si es preciso conocer la forma correcta de consumir lichi. Es por ello que resulta tan importante conocer en detalle cómo es su ingesta.

¿Cuál es la forma correcta de comer lichi?

Principalmente, es importante no consumir este fruto cuando se encuentra verde, cuando la fruta aún no está madura. Se ha comprobado que contienen toxinas que son perjudiciales para la salud. Sobre todo en personas que padecen de desnutrición

Consumir el lichi de forma natural y fresca es bastante complicado, debido a que su cosecha dura muy poco tiempo. Cuando este permanece a temperatura ambiente muy rápidamente se oscurece y se seca. Es por ello que la gran mayoría de personas tienden a prepararla en conserva. Y así poder disfrutar de su sabor en cualquier época del año.

consumo de lichi

Sin embargo, cuando la fruta está madura se puede destinar a distintas preparaciones. Desde ensaladas, jugos, helados y macedonias. Los helados a base de esta son comunes durante su cosecha así como los batidos de esta fruta. Se pueden realizar mermeladas, conservas y adicionarla a la pastelería. Su sabor es muy similar a las uvas y su olor parecido al de las rosas.

¿Cómo se puede obtener el lichi?

En el hemisferio occidental es bastante complicado encontrar esta fruta. Debido a que su cultivo y cosecha es por periodos cortos. Lo que hace difícil la expansión del mismo. Ahora bien los productos ya elaborados con esta fruta si se pueden encontrar. Y de seguro se pueden encontrar en establecimientos comerciales destinados a productos importados.

Así mismo, se pueden encontrar en forma de congelados, en conserva, en mermelada y en almíbar. Es común que se expendan en tiendas de estilo oriental. Siendo esta fruta originaria de Asia. Se pueden encontrar en fruterías en donde se consigan alimentos exóticos. La mejor época de consumo de lichi es entre noviembre y febrero. Sus cosechas coinciden justamente con el invierno, el resto del año se pueden encontrar en conservas.

Receta con Lichi

Daremos a conocer una receta muy sencilla y fácil de preparar. Se trata de una salsa de mojar con Lichi. Los ingredientes son bastantes simples y son ideales para las reuniones sociales con amigos.

Ingredientes:

  • 200 gramos de queso crema.
  • 1 taza de crema de leche.
  • ¼ taza de nuez de castilla triturada.
  • ½ cucharadita de sal marina.
  • 1 cucharada de jugo de lima o limón.
  • 2 tazas de masa de lichi o la pulpa del fruto.
  • 3 cucharadas de albahaca picadita.

comer lichi

Preparación:

En primer lugar, se debe batir la masa de lichi con el queso crema. Se le añade la sal, la crema de leche y el jugo de limón. Se espera a obtener una consistencia cremosa, en caso de ser necesario se puede añadir unas cucharadas de agua fría. Para lograr que la preparación sea un poco más densa.

Esta preparación se coloca en un recipiente, se espolvorea las nueces trituradas. Y s espolvorea con la albahaca finamente picada. Se mezcla para que todo quede perfectamente integrado. Es una salsa ideal para consumir con frutas, vegetales, galletas o cualquier verdura que desee acompañar.

El lichi es una fruta que incluso se puede combinar con una limonada. Es común que lo encontremos en almíbar. Por lo que también puede acompañar a un pastel o un panqué preparado con el jugo de lichi. Posee un sabor dulce y un aroma excepcional.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…