BENEFICIOS DEL LICHI » Propiedades curativas y en la salud

Los beneficios en la salud, al consumir el lichi son importantísimos. Sin embargo, es preciso conocer cuál es la mejor manera de consumirlo. Además de preservarlo, siendo un importante fruto que aporta tantas vitaminas. Sobre todo, las grandes cantidades de vitamina C. Siendo uno de los antioxidantes encontrados más efectivos.

Propiedades curativas al consumir lichi

En primer lugar, es una de las fuentes más ricas en Vitamina C, posee concentraciones de polifenoles. Que incluyen un bioflavonoide que fortalece los vasos sanguíneos. Es un antiviral natural, el cual combate enfermedades como el herpes simple. Por lo que el lichi es utilizado comúnmente en padecimientos como venas varicosas y hemorroides.

Además es este compuesto antioxidante el que más favorece en la prevención de enfermedades crónicas. Como el cáncer y padecimientos cardiacos. Sumado a ello, contiene la quercetina, elemento con propiedades anti-inflamatorias.

consumir lichi beneficios

En su composición, contiene grandes cantidades de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes. Contiene mucha más cantidad de vitamina C que las naranjas o limones. Grandes cantidades de potasio y mucha fibra tanto como la manzana.

Beneficios que genera en la salud consumir lichi

Siendo un antioxidante efectivo, a través de una fruta, es capaz de proporcionar al organismo un sistema de defensa completo. Por lo que ataca directamente los radicales libres, al no estar en el organismo, este se encuentra expuesto. A un estrés oxidativo que envejece el cuerpo.

Reduce el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, el Parkinson, El Alzheimer y dolencias cardiacas. Elementos como el ácido fólico, la vitamina C, el manganeso y el magnesio favorecen la regulación de la sangre. Es un poderoso anti- inflamatorio, por lo que es recomendable su uso en deportistas. Aliviando los malestares post- entrenamiento.

Es un impulsador del sistema inmunológico, mejora la visión, es ideal para personas alérgicas. Es ideal en el tratamiento de quemaduras solares y alivia la boca seca. Disminuye el azúcar en sangre en los diabéticos y combate enfermedades como la mononucleosis.

¿Cómo reconocemos al lichi?

Es una fruta originaria de Asia, que se puede reconocer por su piel curtida y áspera. Además, es de color rojo que tiende a ser huraña, por dentro es cremosa y blanca. Es de sabor muy dulce y un buen aroma. Su sabor es muy parecido al de la uva.

Es una fruta que se recomienda consumir fresca, cuando se hace la cosecha. Tiene una duración máxima de dos semanas en refrigeración. Es preciso que no sea consumida cuando se encuentra verde, ya que podría traer complicaciones para la salud. Es un fruto que es usado mucho para recetas como helados y postres.

¿Qué dice la ciencia del Lichi?

consumir lichi salud

Nuevos estudios han confirmado que el uso tradicional del lichi mejora estados de salud como la obesidad y diabetes. Siendo una fruta con enormes propiedades antivirales y anticancerígenas.

A lo que la ciencia le ha dado un sí total, ya que los estudios demuestran cómo es un fruto que no solo cubre estas necesidades. Sino que además, es un útil agente medicinal y nutricional. En donde los trastornos y las dolencias han quedado de lado. Así mismo, se ha informado que aún se deben realizar muchos más estudios. Para comprender el funcionamiento de todos los componentes de la fruta.

No es un fruto relacionado con alergias severas, pero si se ha destacado sus niveles altos de azúcar. Por lo que las recomendaciones son consumir en cantidades moderadas. Es así como se obtiene la información certera de lo que decidamos consumir en nuestra alimentación.

Sin embargo, y pese a sus niveles altos de azúcar es una fruta recomendada cuando se debe llevar un régimen alimenticio sano. Gracias a sus otros componentes que hacen de esta fruta un súper alimento. Siendo un principio activo medicinal en terapias como la Medicina Tradicional China.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…