LICHI, UNA ALTERNATIVA A LA NARANJA » Atributos y beneficios

El lichi, una alternativa a la naranja. Las naranjas, de antaño, han sido reconocidas como un sano alimento por su gran contenido de vitamina C. Además de esta vitamina, igualmente se valora que tiene muchas más propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Su utilización ha sido muy provechosa para atajar enfermedades de tipo cardiovascular y del corazón; igualmente actúa contra inflamaciones y en la prevención del cáncer. Por eso, debemos contrastarla con el lichi.

Más allá todavía, la naranja tiene importantes propiedades antioxidantes, precisamente por la gran cantidad de vitamina C que contiene. Esta peculiaridad ayuda en la cicatrización y además, refuerza el sistema inmunológico del cuerpo. También contiene sales y minerales como calcio, magnesio, betacaroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, y algunos ácidos altamente beneficiosos.

Descontando los reconocidos aportes en vitamina C a nuestro organismo, las naranjas también contienen otros tipos de vitaminas igualmente importantes. En esta dirección podemos nombrar el betacaroteno, la provitamina A, el complejo vitamínico B: B1, B2 y B9 (ácido fólico). Se acostumbra afirmar que si consumimos diariamente una naranja, cubrimos las necesidades diarias de Vitamina C de nuestro organismo.

Un debate, tal vez, innecesario: el lichi o las naranjas

lichis y naranjas

Contando todo lo útiles que son las naranjas, ahora se puede acceder, perfectamente, a alternativas igualmente nutritivas, incluyendo los lichis. Hoy en día es sumamente fácil disponer de jugos de guayaba, de lichi, inclusive, del agua de coco. Cualquiera de estas frutas viene a ser una excelente elección para acrecentar la provisión de nutrientes.

El lichi, que es una fruta subtropical del sur de China, ha resultado ser para Occidente, un alimento muy particular. El lichi, es una fruta excepcional en razón de la enorme cantidad de cualidades y propiedades que posee. Asimismo, se ha tornado relevante tanto por su sabor como por las propiedades y beneficios que aporta a nuestro organismo. Cada día que pasa, se encuentra más presente en el comercio y en la dieta diaria de numerosas personas.

En la actualidad, se ha apreciado como proveedor de múltiples elementos nutricionales altamente beneficiosos para la salud del cuerpo humano. En primer lugar, es una fruta que, como las naranjas, posee un alto contenido en vitamina C. No obstante, no solo se recomienda su consumo a aquellos que manifiesten carencias de esta vitamina; se recomienda muy especialmente, para quienes no toleran las frutas cítricas y vegetales ricos en este nutriente.

¿Podría ser el lichi una alternativa a la naranja?

Es bien sabido que por cada 100 gr de naranja que consumimos, adquirimos unos 50 mg de vitamina C. Ahora bien, el lichi por idéntica cantidad de fruta consumida, alcanza una contribución de 71,5 mg de la misma vitamina. Esto representa, una no tan leve ventaja, que inclina la balanza hacia el lichi. Consumir 7 frutos de lichi satisface las exigencias dietéticas en ácido ascórbico para un adulto en los Estados Unidos.

Dentro de todo, es posible considerar algunas otras frutas que, en su defecto, nos proporcionan rendimientos vitamínicos similares. Por ejemplo, tenemos las fresas, que nos aportan 68 mg de vitamina C. Igualmente tenemos el caqui, que nos aporta hasta 66 mg. Finalmente tenemos la papaya (lechosa según la región) que aporta hasta 60 mg de vitamina C. Con todo, el lichi termina siendo el mejor proveedor de este nutriente.

lichi cítrico y naranjas

Otra ventaja es que el litchi contiene un valor calórico que gira alrededor de 65 calorías en 100 gr de fruta. Otra de sus propiedades es que sus componentes tienen una poderosa acción antioxidante; que también es el caso de la naranja.

Cualidades del lichi, una alternativa a la naranja

Esto hace que sea una fruta útil para personas con colesterol alto porque impide la oxidación del llamado colesterol malo. Esta cualidad también hace posible la preservación de la salud arterial y/o cardiovascular. Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares ayudando a cuidar el corazón y proteger los vasos sanguíneos.

Su cultivo se está convirtiendo poco a poco, en una alternativa a las plantaciones tradicionales de cítricos. Se puede dar bien en algunas zonas del litoral mediterráneo y su cultivo no plantea problemas especiales. Se reproduce perfectamente mientras disponga de abundante de agua para su riego y esté a salvo de fuertes heladas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…